Paso a paso

Paso 0. Para la ejecución de los filtros avanzados es necesario habilitar la opción "Evaluación de Fórmulas de Trancisión". Ésta se encuentra en el botón office, Opciones de Excel, Avanzadas, en la parte inferior.
Paso 1. Establezca los requerimientos de los datos que necesita filtrar
Paso 2.Ubíquese en la base de datos de la cual usted filtrará los datos
Paso 3. De la fila superior de la base de datos, copie los títulos de las columnas relacionadas con los requerimientos establecidos en el paso 1 y péguelos en la parte inferior de la hoja de Excel.
Paso 4. Una vez copiados los títulos, escriba debajo de cada uno de ellos el criterio correspondiente para la filtración. Si usted desea filtrar los datos con más de un criterio, por ejemplo, filtrar datos de personas por carrera y estado civil, debe introducir los criterios en la misma fila, juste debajo de los títulos.
Si desea filtrar datos simultáneamente, por ejemplo, filtrar datos de personas por carrera o estado civil, los criterios deben ir en filas diferentes.
Paso 5. Ubique el puntero del mouse en la base de datos y en la pestaña "Datos" en la parte superior de Excel, haga clic en el botón que dice "Avanzadas". Se abrirá una pequeña ventana donde se introducirá el rango de la lista que es la base de datos, y el rango de criterios.
Paso 6. Selecciones la opción que dice "copiar a otro lugar"
Paso 7. En la entrada "Rango de la lista" debe seleccionar el rango de celdas que conforman la base de datos.
Paso 8. En la entrada "Rango de criterios" debe seleccionar tanto los títulos como los criterios establecidos en los pasos 4 y 5.
Paso 9. En la entrada "Copiar a", sencillamente ubique la casilla donde quiere que aparezcan los datos filtrados

Información Relevante

Tomado de la página: http://www.slideshare.net/gsourigues/filtros-avanzados-excel


FILTROS AVANZADOS EXCEL - Presentation Transcript

  1. FILTROS AVANZADO EN EXCEL
  2. Filtro Avanzado
    • Un Filtro avanzado permite trabajar con filtros por medio de condiciones más complejas; no muestra listas desplegables para las columnas sino tiene que escribir los criterios.
    • >50 <30 300
    • Juan *Perez* *itis Mari?
    • Los criterios son aquellas condiciones que se encuentran en otras celdas de la hoja de forma que tenemos mucha más flexibilidad y especifican las características de los registros que se incluyen en el resultado.
  3. Filtro Avanzado
    • Para crear las condiciones primero copiamos la fila de nombres de campos en otro lugar de la hoja:
    • (éste ejemplo se trabaja en el libro de Excel censo.xls)
    • Si el copiado de los nombres se realiza de ésta forma no necesariamente debe ser el mismo; en un caso distinto si sería obligatorio.
  4. Filtro Avanzado
    • A partir de la fila siguiente a la copia de los nombres de los campos se escriben los criterios a tener en cuenta.
    • Dentro de una fila estamos incluyendo 2 criterios, esto indica que debe cumplirse *MAR* Y LOS PINOS
    • Tenemos dos filas con criterios, que nos indican que un encuestado debe ser: *MAR* Y LOS PINOS O <09:00 Y <4300
  5. Filtro Avanzado
    • Para aplicar el filtro en la Barra de Menú elegimos Datos – Filtros – Filtros Avanzados.
  6. Filtro Avanzado
    • Lo siguiente a configurar es el rango de la lista que manejaremos
  7. Filtro Avanzado
    • Lo siguiente a configurar es el rango de los criterios que se tendrán en cuenta para el filtro que manejaremos
  8. Filtro Avanzado
    • El resultado a éste filtro sería el siguiente:
    • Los nombres de las filas que han sido filtradas cambian de color a azul , además podemos darnos cuenta que los números no son consecutivos por lo que nos podemos dar cuenta de que hay filas ocultas(se ocultan aquellas que no cumplen con los criterios). Si quisiéramos mostrar nuevamente todas las filas nos iríamos al menú Datos – Filtro– Mostrar Todos.